Colombia: Amenaza a Alcaldesa y otros es apocrifa, Policia

BOGOTA, 19 ENE - El director de la policia colombiana, general Oscar Atehortua, sostuvo que el panfleto en el que aparece una lista de personas amenazadas, entre ellas la alcaldesa de Bogota, Claudia Lopez, es "apocrifo".

Mundo 19 de enero de 2020 Agencia ANSA
BOGOTA, 19 ENE - El director de la policía colombiana, general Oscar Atehortúa, sostuvo que el panfleto en el que aparece una lista de personas amenazadas, entre ellas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es "apócrifo".
Estimó que detrás de este tipo de mensaje, bajo el nombre de un grupo que en la realidad no existe llamado "Aguilas Negras", se "desdibujan" organizaciones criminales que buscan desligarse de sus actos.
"De manera preliminar y sin haber terminado aún el análisis del panfleto aparentemente aparece como apócrifo habida cuenta que esta organización que se registra allí no es conocida en Colombia", precisó el oficial.
Sostuvo que las autoridades ya tomaron contacto con las persona y organizaciones académicas y sociales que aparecen en el documento en el que las llamadas "Aguilas Negras" avisan que los van "exterminar" para "salvar el país de escorias guerrilleras".
En la lista aparece además de la alcaldesa, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán; los senadores de oposición Gustavo Petro e Iván Cepeda; y hasta Rodrigo Londoño "Timochenko", presidente del partido FARC, entre otros.
"Tengo una colección de amenazas de las Aguilas Negras, para mí, no son más que sectores de inteligencia de la policía y el ejército a punto de ser descubiertos por sus delitos", escribió este domingo en Twitter en senador Petro.
Por su parte, la mandataria bogotana lamentó la aparición del panfleto amenazante, dijo no haberlo recibido, pero pidió a las autoridades "hacer el estudio de seguridad y determinar medidas pertinentes" respecto de cada una de las personas allí citadas.
Varios estudiosos de la violencia local coinciden en que "Las Aguilas Negras" no existen como grupo, se trata de una fachada detrás de la cual se esconden delincuentes que buscan intimidar mayoritariamente a sectores de progresistas o de izquierda que son críticos de ciertos y oscuros intereses económicos o políticos.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email