Cocaleros se enfrentaron con la Policia en una marcha en el centro de La Paz

Un grupo de cocaleros que protestaban en La Paz contra la conduccion de la organizacion que los agrupa, a la que no reconocen, se enfrento hoy con la policia con un saldo de al menos tres heridos.

Mundo 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un grupo de cocaleros que protestaban en La Paz contra la conducción de la organización que los agrupa, a la que no reconocen, se enfrentó hoy con la policía con un saldo de al menos tres heridos.
"Tenemos un herido de gravedad, producto de la represión policial que no nos ha permitido ingresar con nuestras movilizaciones en el centro de la ciudad" de La Paz, afirmó el dirigente campesino Armín Lluta, citado por la radio privada Fides.
El jefe departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, dijo que dos de sus agentes fueron heridos en los enfrentamientos y llamó a los manifestantes "a deponer este tipo de actitudes".
Los campesinos opositores al Gobierno marcharon por el centro de La Paz y pretendían ingresar a la Plaza de Armas, donde se encuentran las oficinas presidenciales y el Congreso, pero la Policía se los impidió.
Los manifestantes lanzaron entonces piedras y petardos a los uniformados, que
respondieron con bombas lacrimógenas. Tras algunas horas de escaramuzas, los ánimos se apaciguaron.
Los campesinos rechazan un fallo judicial que le reconoce la dirección de su organización, la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), a la campesina Elena Flores, a quien tildan de ser leal al gobierno del presidente Luis Arce.
También piden la renuncia del viceministro de la Coca, Rolando Canceno, al que acusan de estar a favor de Flores, reseñó la agencia Sputnik.
Adepcoca es una institución clave que otorga permisos para la comercialización legal de la hoja que en Bolivia se usa con fines medicinales, infusión o rituales religiosos andinos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email