Clima: Cuba rompio 33 record de temperatura maxima en 2019

LA HABANA, 10 ENE - Los servicios de meteorologia divulgaron que en Cuba se rompieron 33 registros de temperatura maxima absoluta en 2019, lo cual es visto como una muestra de que el cambio climatico avanza.

Mundo 10 de enero de 2020 Agencia ANSA
LA HABANA, 10 ENE - Los servicios de meteorología divulgaron que en Cuba se rompieron 33 registros de temperatura máxima absoluta en 2019, lo cual es visto como una muestra de que el cambio climático avanza.
El Centro del Clima del Instituto de Meteorología divulgó además que la temperatura media anual nacional durante el año pasado fue la más alta desde 1951, al subir 1.
1 grado Celsius por encima del promedio del período 1961-1990.
El récord mas notable fue de 39.
1 grados Celsius, ocurrido en la localidad de Veguitas en el extremo este de la isla.
La entidad estatal subrayó que 2019 resultó de esta manera "sumamente caluroso y con anomalías" en todos los meses, pero en especial en febrero, abril, mayo junio y octubre.
Junio, julio , agosto y septiembre resultaron los más tórridos con temperaturas que superaron los 28 grados Celsius.
"2019 contribuye a acentuar aún más la tendencia al incremento de la temperatura en Cuba.
Asociado a dicho incremento, el período 2010-2019 es el más cálido de todas las décadas precedentes de las que se tienen datos", subrayó el reporte del Centro del Clima.
El calentamiento global en el mar Caribe, región donde está situada Cuba, es un fenómeno que científicos considerada como en avance.
En el caso de Cuba se desarrolla un programa con el fin de prever acontecimientos como mas penetraciones del mar, más largas sequías y más severas tormentas tropicales y huracanes.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email