Cinco paises americanos recibiran vacunas por Covax este fin de semana, segun la OPS

Bolivia, Colombia, Ecuador, Jamaica y Paraguay recibiran este fin de semana dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio sueco britanico AstraZeneca a traves del mecanismo Covax, informo hoy la Organizacion Panamericana de la Salud

Mundo 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Bolivia, Colombia, Ecuador, Jamaica y Paraguay recibirán este fin de semana dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio sueco británico AstraZeneca a través del mecanismo Covax, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Está previsto que el sábado lleguen 336.000 dosis a Ecuador y 55.200 a Jamaica, reportó la OPS en un comunicado publicado en su sitio web.
Asimismo, está programado que el domingo arriben 912.000 dosis a Colombia, 134.400 a Paraguay y 92.430 a Bolivia, según la nota, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Covax es la sigla en inglés del Fondo de Acceso Global a Vacunas Covid-19, una inciativa de la que participan 190 países, impulsada por actores públicos y privados, y dirigida por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email