Ciclismo: Froome competira en el UAE Tour

PARIS, 22 ENE - El ciclista britanico Chris Froome planea retornar oficialmente a las competencias a fines de febrero tras recuperarse de la grave lesion que sufrio por una caida en junio de 2019.

Mundo 22 de enero de 2020 Agencia ANSA
PARIS, 22 ENE - El ciclista británico Chris Froome planea retornar oficialmente a las competencias a fines de febrero tras recuperarse de la grave lesión que sufrió por una caída en junio de 2019.
Froome, tetracampeón del Tour de Francia y quien volvió a subirse a una bicicleta en una exhibición de Japón en el otoño boreal, participará del UAE Tour, programado del 23 al 29 de febrero en Emiratos Arabes Unidos.
La última presencia de Froome en una carrera se remonta al 12 de junio pasado, cuando se cayó durante el reconocimiento del trazado de la crono del Giro del Delfinato, cuando sufrió varias fracturas de las que debió ser operado.
"Estoy realmente feliz de volver a competir en los Emiratos Arabes Unidos.
Recién completé un buen período de entrenamiento en las Canarias y no veo la hora de pasar a la fase siguiente de mi rehabilitación y recuperar las fuerzas", afirmó Froome.
El británico planea estar completamente recuperado para competir del Tour de Francia 2020, que se llevará a cabo en julio.
Los organizadores del Tour de Emiratos Arabes Unidos ya habían confirmado la presencia del colombiano Fernando Gaviria, del español Alejandro Valverde, del australiano Rohan Dennis y de los británicos Adam Yates y Mark Cavendish.
También competirán los italianos Giulio Ciccone y Davide Formolo, el esloveno Tadej Pogacar, los holandeses Wout Poels y Dylan Groenewegen, el ruso Ilnur Zakarin.
La carrera, dividida en siete etapas para recorrer 1.
177 kilómetros con un desnivel aproximado de 3.
500 metros, también contará con la presencia del australiano Caleb Ewan, del irlandés Sam Bennett, del alemán Pascal Ackermann y del francés Arnaud Démare.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email