Choques entre la policia y manifestantes opuestos a restricciones por la pandemia en Alemania

La policia alemana y manifestantes que se oponen a las restricciones que rigen actualmente para frenar la pandemia del coronavirus se enfrentaron hoy en la ciudad de Kassel, en el centro del pais.

Mundo 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
La policía alemana y manifestantes que se oponen a las restricciones que rigen actualmente para frenar la pandemia del coronavirus se enfrentaron hoy en la ciudad de Kassel, en el centro del país.
Los agentes usaron gas pimienta cuando un grupo de personas intentó atravesar un cordón policial para unirse a otro grupo de manifestantes, informó la agencia de noticias AFP.
Varios miles de personas, la mayoría sin mascarilla, se reunieron en la localidad para mostrar su descontento con las medidas impuestas por las autoridades para reducir los contagios.
"Esto no es lo que se supone que debe ser una protesta pacífica", tuiteó la policía de la región de Hesse del Norte.
Las fuerzas de seguridad aseguraron que se produjeron "reiterados ataques" contra los servicios de urgencias, y advirtió: "No toleraremos ataques de ese tipo".
La protesta fue convocada por los denominado "Querdenker", o movimiento de Pensadores Laterales, que agrupa a los que consideran injustificadas las medidas restrictivas contra la pandemia.
Bajo esa etiqueta se hallan extremistas de izquierda, de derecha, adeptos a las teorías conspiracionistas y contrarios a las vacunas.
Algunos de los asistentes llevaron pancartas en las que se podía leer "Basta de confinamiento" y "Corona rebels", así como las banderas en las que aparecía el lema de "Querdenker".
El fundador del movimiento, Michael Ballweg, pidió a finales de diciembre a sus seguidores interrumpir las protestas hasta la primavera boreal que comienza mañana.
Según los organizadores, la protesta en Kassel convocó a 6.000 personas.
Una protesta similar fue convocada en Berlín, donde unos 1.800 agentes de policía estaban a la espera de posibles disturbios, pero solo unas pocas docenas de manifestantes se reunieron en la emblemática Puerta de Brandeburgo, indicó el diario The Guardian. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email