Choquehuanca y Rodriguez suman apoyos en Bolivia para ser los candidatos del MAS

El ex canciller de Bolivia David Choquehuanca y el dirigente cocalero Andronico Rodriguez recibieron el apoyo de un amplio sector campesino e indigena para competir en las elecciones presidenciales del 3 de mayo por el Movimiento al Socialismo

Mundo 17 de enero de 2020 Agencia Télam
El ex canciller de Bolivia David Choquehuanca y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez recibieron el apoyo de un amplio sector campesino e indígena para competir en las elecciones presidenciales del 3 de mayo por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales.
"Se ha decidido que vaya el hermano Choquehuanca como Presidente y Vicepresidente el hermano Andrónico Rodríguez, esa es una decisión de todas las organizaciones", informó el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cstucb), Teodoro Mamami, tras una reunión en La Paz.
Según Mamani, el respaldo es unánime a los dos candidatos. Una "pequeña comisión" irá a la Argentina para hacer conocer al ex mandatario Evo Morales la propuesta aprobada, informó La Razón digital.
La fórmula definitiva, sin embargo, se definirá el domingo sobre la base de las diferentes propuestas que emerjan de los sectores sociales que apoyan a Morales.
También fueron mencionados como potenciales candidatos el ex ministro de Economía Luis Arce, el ex canciller Diego Pary y la ex presidenta del Senado Adriana Salvatierra.
"En la ciudad de El Alto será la proclamación de este binomio que hoy decidimos en la ciudad de La Paz", aclaró sin dar fecha. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email