China responde a EEUU y sanciona a importantes funcionarios del Gobierno de Biden

El Ministerio de Exteriores de China anuncio sanciones contra cuatro altos cargos del Gobierno de Estados Unidos en represalia por sus restricciones a cuatro funcionarios chinos.

Mundo 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Exteriores de China anunció sanciones contra cuatro altos cargos del Gobierno de Estados Unidos en represalia por sus restricciones a cuatro funcionarios chinos.
"En respuesta a los actos erróneos de Estados Unidos, China aprobó contramedidas simétricas", señaló el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijiang, en una comunicación a la prensa.
Los cuatro estadounidenses sancionados son integrantes de la estatal Comisión para la Libertad Religiosa Internacional, entidad que asesora al presidente Joe Biden en el tema, consignó la agencia de noticias Sputnik.
China congeló los activos de estos funcionarios y prohibió su entrada en el pías asiático, incluidos sus territorios semiautónomos Macao y Hong Kong.
La respuesta simétrica de China viene después de que Biden impusiera sanciones a principios de este mes a cuatro ciudadanos chinos, entre ellos Shohrat Zakir, anterior gobernador de la región autónoma Uigur de Xinjiang, y al actual Erkin Tuniyaz, aduciendo presuntas violaciones de los derechos humanos.
Washington lleva imponiendo sanciones unilaterales a China con distintos argumentos. El pasado 16 de diciembre, la Casa Blanca agregó a ocho entidades del país asiático en su lista negra, incluido al fabricante de drones comerciales DJI, empresa líder del mercado mundial de estos aparatos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email