China reduce periodo de suspension a aerolineas con casos de coronavirus

China redujo hoy el periodo de suspension de los vuelos internacionales que transporten pasajeros con coronavirus, lo que indica que el pais podria suavizar pronto sus estrictos controles fronterizos.

Mundo 07 de agosto de 2022 Agencia Télam
China redujo hoy el período de suspensión de los vuelos internacionales que transporten pasajeros con coronavirus, lo que indica que el país podría suavizar pronto sus estrictos controles fronterizos.
Anteriormente, si un avión transportaba a cinco personas infectadas, o el 4% del total de sus pasajeros, todos los vuelos operados por la aerolínea responsable en la misma ruta se suspendían durante dos semanas,
Ahora, el período se acortará a una semana, informó la Administración de Aviación Civil (CAAC) en un comunicado.
En tanto, los vuelos que registren una tasa de positividad de 8% serán prohibidos durante dos semanas, agregó el texto.
Por otra parte, en el sur del país, en la isla de Hainan, más de 80.000 turistas quedaron aislados después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de coronavirus.
En las últimas 24 horas, la isla conocida como el "Hawái chino" registró cerca de 500 infecciones en el balneario de Sanya, que tiene más de 1 millón de habitantes, dijeron autoridades, informó la agencia de noticias AFP.
Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.
Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de coronavirus realizadas en un período de siete días, precisaron las autoridades.
Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción del 50% hasta que se levanten las restricciones.
China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de "cero covid", con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.
Sus fronteras también han permanecido en gran medida cerradas desde principios de 2020. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email