China rechaza las mentiras de occidente sobre su trato a los uigures

China rechazo hoy las "mentiras" de los paises occidentales, que ayer impusieron sanciones por su trato a la minoria uigur, y convoco a los embajadores de la Union Europea y del Reino Unido para expresarles sus quejas.

Mundo 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
China rechazó hoy las "mentiras" de los países occidentales, que ayer impusieron sanciones por su trato a la minoría uigur, y convocó a los embajadores de la Unión Europea (UE) y del Reino Unido para expresarles sus quejas.
Estados Unidos, Reino Unido y los cancilleres de la UE sancionaron a cuatro funcionarios de la provincia de Xinjiang y a autoridades del Partido Comunista, así como contra una organización de esa región, con el congelamiento de sus activos en Europa y la prohibición de viajar al bloque.
También se penalizará a las empresas y ciudadanos europeos que les den asistencia económica, anunció la UE en un comunicado luego de adoptarse la decisión en una reunión en Bruselas de los cancilleres de los 27 países del bloque.
Según informes de institutos estadounidenses y australianos, al menos un millón de uigures fueron encerrados en "campos" en la región Xinjiang y algunos fueron sometidos a "trabajos forzados" y "esterilizaciones".
China niega categóricamente estas dos últimas acusaciones y afirma que los "campos" son "centros de formación profesional" destinados a alejar a la población del extremismo religioso y del separatismo, tras una serie de atentados atribuidos a uigures, reportó la agencia AFP.
A las sanciones de la UE siguieron otras del Reino Unido y Canadá y otras más de EEUU, que ya sancionaba a dos de esos líderes desde 2020, y ahora sumó a otros dos a su lista.
Pekín respondió con sanciones a diez personalidades europeas, entre ellas cinco eurodiputados, por "difundir mentiras" basadas en estudios que China considera sesgados. Los europeos y sus familias no podrán viajar a China continental, Hong Kong ni Macao.
Cuatro fundaciones europeas también están en el punto de mira de Pekín, entre ellas la Alianza de las Democracias, una institución danesa dirigida por el ex secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email