China rechaza informe de EEUU sobre su arsenal nuclear y denuncia manipulacion

El Gobierno chino califico hoy de "manipulacion" un informe del Departamento de Defensa estadounidense que alerta de una expansion mas rapida de la esperada del arsenal nuclear chino.

Mundo 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno chino calificó hoy de "manipulación" un informe del Departamento de Defensa estadounidense que alerta de una expansión más rápida de la esperada del arsenal nuclear chino.
"El informe publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, como informes similares anteriores, ignora los hechos y está lleno de prejuicios", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.
El responsable acusó también a Washington de "manipulación" y de "inflar la tesis de China como amenaza nuclear", y señaló precisamente a Estados Unidos "como la mayor fuente mundial de amenaza nuclear", informó la agencia de noticias AFP.
El reporte del Pentágono publicado ayer asegura que China desarrolla su arsenal nuclear más rápido de lo previsto y que ya puede lanzar misiles armados con cabezas nucleares desde tierra, mar y aire.
De acuerdo con el informe, China podría tener 700 ojivas nucleares en 2027 y llegar a las 1.000 en 2030, un arsenal dos veces y medio mayor de lo que el Pentágono preveía hace sólo un año.
La evaluación aparece en el informe anual que el Departamento de Defensa remite al Congreso sobre los desarrollos militares chinos.
Incluso con 1.000 ojivas nucleares, el arsenal chino estaría lejos de igualar al de Estados Unidos y Rusia, que poseen, conjuntamente, más del 90% de las armas nucleares del mundo: 5.550 Estados Unidos y 6.255 Moscú, según cifras del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email