China reafirma en la COP27 su compromiso con la lucha contra el cambio climatico

China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero y cuyo presidente no asistio a la COP27, reafirmo hoy en Egipto su compromiso con la lucha mundial contra el cambio climatico y sostuvo que "el multilateralismo, la solidaridad y la

Mundo 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero y cuyo presidente no asistió a la COP27, reafirmó hoy en Egipto su compromiso con la lucha mundial contra el cambio climático y sostuvo que "el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación" siempre fueron la solución a sus problemas.
"La determinación de China a la hora de participar activamente en la gobernanza climática mundial no retrocederá ni cambiará", declaró el enviado especial de China para el clima, Xie Zhenhua, tras la cumbre de líderes que se realizó ayer y hoy en la ciudad balnearia egipcia de Sharm el Sheij.
La tensión creciente entre China y Estados Unidos, los dos mayores contaminadores mundiales, hizo temer por la dinámica global de la lucha contra el cambio climático.
"Este año, los eventos meteorológicos extremos fueron frecuentes, con graves daños en diversos continentes del mundo", comentó Xie, informó la agencia de noticias AFP.
"El multilateralismo, la solidaridad y la cooperación siempre han sido la solución a nuestras dificultades", afirmó el emisario chino, que destacó las acciones de China para combatir el calentamiento global.
Entre ellas, figuran la reducción continua de los precios de los paneles solares, su posición como mayor fabricante de vehículos eléctricos, y la reducción a la mitad desde 2005 de la intensidad de las emisiones, es decir, las emisiones de gases en relación con el PBI.
Xie insistió en la posición china de que los países más desarrollados aceleren la reducción de sus emisiones y cumplan sus compromisos de financiación para los países en desarrollo.
Antes, el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, aseguró que el presidente Joe Biden mantendría su política de lucha contra el cambio climático independientemente del resultado de las elecciones de mitad de mandato que se celebran hoy, en las que se elige la totalidad de la Cámara baja, un tercio del Senado y 36 gobernaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email