China: Primer muerto por afeccion virus de familia del Sars

PEK, 11 ENE - Las autoridades chinas anunciaron hoy la primera muerte relacionada con casos de neumonia viral desde el brote detectado en Wuhan, Hubei, centro del pais, en diciembre ultimo.

Mundo 11 de enero de 2020 Agencia ANSA
PEK, 11 ENE - Las autoridades chinas anunciaron hoy la primera muerte relacionada con casos de neumonía viral desde el brote detectado en Wuhan, Hubei, centro del país, en diciembre último.
La infección se atribuyó a un nuevo tipo de virus de la misma familia del Sars, que mató a más de 700 personas entre China y Hong Kong entre 2002 y 2003.
La Comisión de Salud de Wuhan explicó que 41 personas fueron diagnosticadas con síntomas de neumonía viral.
Además de esta primera víctima fatal, siente enfermos permanecen en estado grave y dos han sido dados de alta.
La Comisión de Salud de Wuhan no proporcionó detalles de la primera muerte en su nota publicada online, limitándose a decir que la mayoría de las personas infectadas trabajaban en un mercado de pescado y productos de caza en la ciudad, que había estado cerrado por precaución desde el 1 de enero.
El jueves, la televisión estatal CCTV informó los resultados del análisis de los científicos chinos de que la causa de la neumonía viral se atribuye de antemano a un nuevo tipo de coronavirus, la misma familia que Sars, que provoca síndrome respiratorio agudo severo.
"No se han detectado nuevos casos desde el 3 de enero", señaló la comisión, según la cual "no se ha encontrado ninguna infección en el personal médico y no hay evidencia clara sobre la transmisión de la enfermedad a través de los humanos".
Las autoridades locales habían hablado previamente de 59 casos reportados, aunque actualmente revisados suman 41.
La neumonía viral cae en medio de la gran migración a China del Año Nuevo Lunar, con cientos de millones de personas que viajan de vacaciones y visitan sus lugares de origen.
Sin embargo, las autoridades chinas no han tomado ninguna medida precautoria particular.
En Hong Kong, 48 personas han sido hospitalizadas en los últimos días después de regresar de un viaje a Wuhan, pero hasta ahora ningún caso ha sido confirmado como una infección por el nuevo coronavirus.
De los seis tipos conocidos de coronavirus que infectan a los humanos, cuatro causan solo síntomas respiratorios menores similares a los de un resfriado.
Los otros dos, sin embargo, provocan enfermedades graves.
Se trata del Sars, originario de China, y Mers (el síndrome respiratorio del Medio Oriente), que causó 449 víctimas en 2015.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email