China: Nuevo avion de turbohelice MA700 listo para servir

PEK, 21 ENE - El avion de linea a turbohelice de fabricacion china MA700, proyectado para servir en las rutas de corta y media distancia, esta en fase de atender a la creciente demanda de trafico aereo en el pais, informo hoy martes su

Mundo 21 de enero de 2020 Agencia ANSA
PEK, 21 ENE - El avión de línea a turbohélice de fabricación china MA700, proyectado para servir en las rutas de corta y media distancia, está en fase de atender a la creciente demanda de tráfico aéreo en el país, informó hoy martes su desarrollador.
Según la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés), de propiedad estatal y que lo produce, el MA700 proporcionará soluciones optimizadas para operadores de líneas aéreas en mercados con entornos operativos diversos y complicados.
El proyecto MA700 entró en la fase final de ensamblaje.
Se están realizando trabajos de montaje tanto para el vuelo inaugural como para las pruebas estáticas.
El primer vuelo del MA700 debería salir de la línea de producción a mediados de 2020, y se espera que el vuelo inaugural tenga lugar en este año.
El nuevo modelo de avión turbohélice de 70 asientos adopta un diseño aerodinámico eficiente.
Se instalará con el motor turbohélice PW150C, el sistema de aviónica integrado y el sistema de control de vuelo fly-by-wire.
Según la AVIC, el diseño aerodinámico eficiente y el nuevo sistema de propulsión permiten al avión MA700 equilibrar entre velocidad y eficiencia.
El MA700 es el tercer miembro de la familia de aviones turbopropulsores regionales "Modern Ark", de desarrollo nacional de China, que es desarrollada por AVIC XAC Commercial Aircraft Co.
, en Xi'an, en la provincia de Shaanxi.
La familia "Modern Ark" ahora cuenta con dos miembros de MA60 y MA600.
Hasta la fecha, se han entregado a los clientes un total de 109 aviones MA60 y MA600.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email