China: Futbolistas carecen de calidad, advierten expertos

PEK, 6 ENE - Los jugadores chinos "carecen de calidad" y deben ser sometidos a un regimen de entrenamiento especial, advirtio un grupo de expertos constituido por la Asociacion de Futbol local .

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia ANSA
PEK, 6 ENE - Los jugadores chinos "carecen de calidad" y deben ser sometidos a un régimen de entrenamiento especial, advirtió un grupo de expertos constituido por la Asociación de Fútbol local (CFA).
La conclusión de los especialistas se conoció tras el análisis realizado a 64 futbolistas chinos de diversas características y diferentes edades.
La nota difundida por la CFA indicó que los jugadores involucrados fueron principalmente seleccionados por algunos clubes que militan en la Superliga local.
Los expertos, se lee en el texto, llegaron a decepcionantes conclusiones tras una semana de tareas con los futbolistas seleccionados.
"Tras el análisis técnico de estos futbolistas, nuestros expertos descubrieron que, en general, carecen de calidad y necesitan un entrenamiento particular y sistemático", agrega la nota.
Igualmente, la CFA identificó a ocho jóvenes futbolistas que serán "observados y evaluados atentamente", mientras los expertos evaluarán el desempeño de los jugadores chinos en el exterior.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email