China condena a 13 años de prision a ex presidente de Interpol por corrupcion

El ex presidente de Interpol Meng Hongwei fue condenado por un tribunal chino a una pena de trece años y seis meses de prision por estar implicado en una trama de delitos de corrupcion, informo hoy la cadena de television estatal CCTV.

Mundo 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El ex presidente de Interpol Meng Hongwei fue condenado por un tribunal chino a una pena de trece años y seis meses de prisión por estar implicado en una trama de delitos de corrupción, informó hoy la cadena de televisión estatal CCTV.
El Tribunal Popular Intermedio número 1 de Tianjin le impuso además a Meng, que fue el primer alto cargo del gobierno chino al frente de Interpol, el pago de una indemnización de dos millones yuanes (unos 280.000 dólares) por las irregularidades en que incurrió.
Según informa el diario local South China Morning Post, citado por la agencia de noticias Europa Press, Meng anunció que no recurrirá la condena.
La sentencia señala que entre 2005 y 2017 Meng aprovechó su cargo como viceministro de Seguridad Pública y como jefe de la Policía Marítima para recibir sobornos por un total de 14,46 millones de yuanes (2 millones de dólares).
El caso de Meng llamó la atención de la prensa internacional y provocó críticas a las autoridades chinas porque su mujer denunció que había desaparecido tras un viaje a China y semanas después las autoridades informaron que había sido arrestado por supuesta corrupción, sin haber informado previamente a Interpol de la investigación en marcha ni del arresto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email