China autoriza el uso de la segunda vacuna contra el coronavirus fabricada en el pais

Las autoridades reguladoras chinas dieron hoy su autorizacion "con condiciones" para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anuncio la firma en un comunicado.

Mundo 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las autoridades reguladoras chinas dieron hoy su autorización "con condiciones" para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la firma en un comunicado.
La aprobación se produce después de numerosos ensayos dentro del gigante asiático y en países como Brasil y Turquía, aunque "los resultados, en términos de eficacia y seguridad necesitan aún confirmarse plenamente", indicó la farmacéutica.
La vacuna ya fue administrada a los grupos más expuestos al coronavirus, pero la autorización del sábado permite que llegue a toda la población.
El visto bueno al fármaco de Sinovac se produce semanas después de que otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera en diciembre la validación en urgencia para distribuir su fármaco, informó la agencia de noticias AFP.
Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.
China tiene como objetivo llegar a 50 millones de vacunados en el país hasta mediados de febrero, según la previsión de las autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email