China acusa al G7 de manipulación tras las críticas por su política de derechos humanos

Más detalles en la nota.

Mundo 14 de junio de 2021 Agencia Télam
China acusó hoy al G7 de "manipulaciones políticas", después de que los líderes de esos países altamente industrializados lanzaran críticas a Beijing sobre los derechos humanos en Hong Kong y en Xinjiang, donde reside la minoría musulmana uigur.
En un comunicado al término de su cumbre de tres días en Inglaterra, los líderes del G7 reprocharon a China sus abusos en materia de derechos humanos sobre las minorías que viven en la región occidental Xinjiang y los activistas prodemocracia en Hong Kong.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a China a "empezar a actuar de manera más responsable a nivel de las reglas internacionales sobre los derechos humanos".
La embajada de China en el Reino Unido reaccionó hoy a estas declaraciones y acusó al G7 de "interferencia

China acusa al G7 de manipulación tras las críticas por su política de derechos humanos Musulmanes en China

El G7 "se aprovecha de las cuestiones relacionadas con Xinjiang para llevar a cabo manipulaciones políticas e interferir en los asuntos internos de China, a lo que nos oponemos con firmeza", dijo el portavoz de la embajada en un comunicado.
Según el texto, el G7 es fuente de "mentiras, rumores y acusaciones sin fundamento", informó la agencia de noticias AFP.
Grupos de defensa de los derechos humanos acusan a China de recluir a más de 1 millón de uigures y otras minorías en campos de reeducación en Xinjiang.
China lo niega y dice que son centros de formación profesional destinados a mantenerlos alejados del extremismo islámico y el separatismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email