Chile volvera a las clases presenciales de forma obligatoria a partir de marzo

Las clases presenciales en Chile volveran a ser obligatorias a partir de marzo, cuando se pondra fin al sistema de educacion telematico mixto que rige actualmente por la pandemia de coronavirus, que volvio a presentar dias atras picos de contagios

Mundo 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las clases presenciales en Chile volverán a ser obligatorias a partir de marzo, cuando se pondrá fin al sistema de educación telemático mixto que rige actualmente por la pandemia de coronavirus, que volvió a presentar días atrás picos de contagios en nueve regiones.
"Informamos a los establecimientos educacionales y a la comunidad escolar que para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes", consignó hoy el Ministerio de Educación a través de un comunicado.
La autoridad educacional argumenta que para esa fecha el proceso de vacunación masiva ya estará completado para los menores de 18 años y también para los docentes, por lo que ya no será decisión de los padres enviar a sus hijos a clases o que estudien mediante videollamada.
"La evidencia nacional e internacional y la experiencia del retorno en el sistema escolar acumulada hasta ahora deja en evidencia la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes", señala el texto.
El comunicado añade que para esa fecha ya no habrán restricciones de espacios ni aforos al interior de las salas de clases y que la medida regirá para todos los estudiantes, de primero básico hasta cuarto medio.
Además, explica que los colegios que no cumplan con la medida o que no quieran abrir sus puertas se arriesgarán a una multa que llega hasta los 52 millones de pesos (65.500 dólares), aunque aclara que se harán excepciones si existe algún brote de Covid-19 en el establecimiento.
Actualmente los colegios funcionan con el método de aulas híbridas y queda al arbitrio de los padres la decisión de enviar al estudiante a clases presenciales, consignaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
En Chile se han contagiado 1.718.085 personas, de las cuales 37.917 fallecieron, según el último reporte oficial.
A nivel global son 251.266.207 los casos confirmados y 5.070.244 los decesos, de acuerdo al informe actualizado de la Organización Mundial de la Salud.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email