Chile vacuno contra la Covid-19 con al menos una dosis al 80% de la poblacion objetivo

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informo hoy que el pais logro vacunar contra el coronavirus con al menos una dosis al 80,26% de la poblacion objetivo, es decir, a 12.199.649 chilenos de los mas de 15 millones estimados por el Gobierno.

Mundo 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informó hoy que el país logró vacunar contra el coronavirus con al menos una dosis al 80,26% de la población objetivo, es decir, a 12.199.649 chilenos de los más de 15 millones estimados por el Gobierno.
Paris detalló hoy en la mañana que lograron llegar a la meta durante un contacto virtual en una conferencia de prensa que realizaron las autoridades sanitarias en la región de Magallanes, sur del país.
“Ese fue nuestro primer gran objetivo, y podemos decir, misión cumplida”, afirmó el funcionario y precisó que se administraron 21.724.741 dosis contra el coronavirus.
Chile está vacunando con los fármacos de Pfizer, Sinovac, CanSino, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
El titular de Salud acotó, según reseña El Mercurio, que lograr esta primera meta "no significa que debemos bajar los brazos, debemos seguir trabajando en conjunto".
A pesar del inicio de la vacunación masiva, Chile reportó en las últimas semanas un repunte de contagios y de fallecidos por la pandemia que mantiene estresado a todo el sistema de salud y con preocupación de autoridades y gremios del sector.
Según el balance más reciente del Ministerio de Salud , las regiones, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos (sur), Coquimbo (centro), La Araucanía (sur) y la Región Metropolitana que incluye a la capital Santiago.
La cartera sanitaria detalló que se presentaron, por primera vez en cuatro meses, 2.768 casos nuevos y 56 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que deja a Chile con un acumulado de 1.528.409 positivos y 31.746 muertos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
Esta baja de casos diarios coincide con los 24.067 exámenes de PCR tomados ayer, la cifra más baja en un mes, según reseña el diario La Tercera.
Indicaron que 3.229 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.767 están con apoyo de ventilación mecánica.
Las autoridades sanitarias explicaron que “la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,37% y en la Región Metropolitana es de 11%”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email