Chile supera los 900.000 contagios totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud chileno informo hoy que el pais supero los 900.000 contagios confirmados y llega casi a 22.000 fallecidos totales a causa del coronavirus desde que comenzo la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Mundo 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud chileno informó hoy que el país superó los 900.000 contagios confirmados y llega casi a 22.000 fallecidos totales a causa del coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020.
En el último balance diario, la cartera sanitaria detalló que se reportaron 4.591 nuevos contagios y 17 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo cual Chile acumula 900.782 enfermos y 21.789 decesos totales durante la pandemia.
Chile registra su número más bajo de casos nuevos (casi 4.600) en días recientes, cuando se reportaron más de 5.000 enfermos diarios en promedio, en lo que fue el pico más alto de contagios desde mayo y junio del año pasado.
La pandemia avanza con un aumento en internados en centros de salud, con 2.099 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.806 están con apoyo de ventilación mecánica.
Sobre la creciente crisis hospitalaria, las autoridades informaron que existen en la actualidad 166 camas críticas a nivel nacional.
Respecto al proceso de vacunación, Chile registra hasta el momento 4.954.541 personas inmunizadas con al menos una dosis, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email