Chile se acerca a los 30.000 fallecidos totales por coronavirus

El Gobierno de Chile informo que se reportaron 44 fallecidos y 5.040 casos en la ultima jornada, lo que deja al pais con 29.344 personas que murieron a causa del virus y con 1.389.357 contagiados totales desde que comenzo la crisis sanitaria.

Mundo 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Chile informó que se reportaron 44 fallecidos y 5.040 casos en la última jornada, lo que deja al país con 29.344 personas que murieron a causa del virus y con 1.389.357 contagiados totales desde que comenzó la crisis sanitaria.
En el balance diario, el Ministerio de Salud publicó en su página web que en la actualidad existen 43.239 personas que están con el virus activo y que hay 3.193 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.692 están con apoyo de ventilación mecánica.
"Sólo dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y solamente cuatro regiones en los últimos 14 días”, alertó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.
A pesar de presentar una baja de casos, que en días recientes llegó a superar los 8.000 enfermos, la cartera informó que la tasa de positividad de las pruebas PCR en la Región Metropolitana fue de 12%, un dato que supera la media nacional que fue de 10,4%, por lo que se consolida la capital como principal foco de infección del país.
El país trasandino se acerca a los 18 millones de dosis de vacunas inoculadas: 10.526.028 personas con al menos una dosis y 7.948.421 personas, con dos.
Chile está vacunando con los medicamentos elaborados por Pfizer–BioNtech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac. Este último fue aprobado hoy para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que en Chile tienen varias semanas administrando dicha vacuna.
Paula Daza, subsecretaria de Salud, valoró la aprobación de la OMS de la vacuna china Sinovac: “Esto es una noticia muy positiva, no sólo para las personas de nuestro país, sino que para el mundo”.
"Sabemos que la OMS apruebe una vacuna como la Sinovac permite dar más confianza a nivel mundial, de una vacuna que nosotros sabemos, por los estudios que ya hemos venido haciendo, que tiene una buena efectividad", aseguró en una conferencia de prensa.
Otra vacuna aprobada en Chile es la Pfizer, que ayer recibió la autorización para aplicarla en menores edad entre 12 a 16 años, informó el Instituto de Salud Pública (ISP), en un comunicado.
"Es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo (inmunidad de rebaño), también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”, explicó Heriberto García, director del ISP.
Chile es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la OMS. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email