Chile reporto la cifra mas baja de nuevos casos de coronavirus de 2021

Por primera vez en lo que va de año, Chile reporto menos de 1.000 casos diarios de coronavirus, la cifra mas baja desde noviembre de 2020, informo el Ministerio de Salud.

Mundo 20 de julio de 2021 Agencia Télam
Por primera vez en lo que va de año, Chile reportó menos de 1.000 casos diarios de coronavirus, la cifra más baja desde noviembre de 2020, informó el Ministerio de Salud.
La autoridad sanitaria informó hoy de 902 nuevos positivos, el número diario más bajo desde el 18 de noviembre pasado.
Con este balance, el total de contagios desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.601.858, mientras que el de muertos llegó a 34.569 tras registrarse 30 fallecidos asociados a la enfermedad.
Las mejoras también se reflejan en la positividad de testeo para detectar el virus, que se ubica en 2,9% a nivel nacional y 3% en la Región Metropolitana, la más poblada del país con más siete millones de habitantes.
“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -34% y -45% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. En tanto, todas las regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 y 14 días”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.
Desde que inició la pandemia, Chile acumula más de 17,6 millones de pruebas PCR y supera los 450.000 test de antígeno.
Pese al panorama positivo, el ministro Paris debe comparecer hoy en una interpelación ante el Congreso de Chile para exponer las estrategias de su cartera frente a la amenaza de la variante Delta del virus.
El jefe de cartera también hablará del plan de vacunación, que hasta la fecha supera el 80% de la población objetivo inmunizada con la primera dosis, en un país de 19 millones de habitantes.
Se administraron más de 24,2 millones de dosis, mientras que más de 11,2 millones de personas recibieron las dos inoculaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email