Chile reporta mas de 4.000 casos de coronavirus y supera la barrera de los 700.000

Chile registro mas de 4.000 casos de coronavirus en las ultimas 24 horas y supero la barrera de los 700.000 desde el comienzo de la pandemia, informo hoy el Ministerio de Salud. "En las ultimas 24 horas se registraron 4.

Mundo 25 de enero de 2021 Agencia Télam
Chile registró más de 4.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y superó la barrera de los 700.000 desde el comienzo de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
"En las últimas 24 horas se registraron 4.068 nuevos casos de la Covid-19 en el país, elevando la cifra de contagiados a 703.178 en el acumulado nacional", comunicó hoy la cartera de Salud, citado por el diario La Tercera.
En promedio, una de cada 27 personas padeció el virus en 329 días de pandemia.
Del total de infectados, 26.475 personas se encuentran cursando la enfermedad, de las cuales 1.272 están internadas en unidades de cuidados intensivos, mientras que 658.324 fueron dadas de alta.
En la misma línea, se contabilizaron 66 muertes en la víspera, lo que elevó la cifra acumulada a 17.999.
Además, el nuevo reporte entregado hoy por el ministerio también introdujo cambios en el Plan Paso a Paso, de normalización de las actividades, y anunció que a partir del jueves 28 entrarán en cuarentena a diez comunas.
Ellas son Huara (región de Tarapacá); Constitución (Maule), San Carlos (Ñuble), Cabrero (Biobío), Lautaro, Pucón (La Araucanía), Lago Ranco (Los Ríos) y Frutillar, Los Muermos y San Pablo (Los Lagos).
En paralelo, Caldera (Atacama), Los Vilos, Coquimbo, La Serena (Coquimbo), Algarrobo (Valparaíso), Til Til, María Pinto (Metropolitana), Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Peumo, Quinta de Tilcoco (OÂ’Higgins), Rauco, Parral (Maule), Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt (La Araucanía) y Panguipulli (Los Ríos) retrocederán al estadio de transición.
En esta etapa, algunos sectores se liberan de las cuarentenas de lunes a viernes, pero se mantienen cerrados los fines de semana.
Respecto de la campaña de vacunación contra el coronavirus, hasta el momento 55.681 personas fueron inoculadas con la primera dosis de las farmacéuticas estadounidense Pfizer o china Sinovac, las únicas dos aprobadas por las autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email