Chile registro la cifra diaria de casos de Covid-19 mas alta en cuatro meses

Chile registro hoy la cantidad de casos diarios de coronavirus mas alta desde el 21 de junio, por lo que las autoridades sanitarias instaron a los rezagados en el plan de vacunacion a recibir la inoculacion del refuerzo para prevenir fatalidades.

Mundo 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
Chile registró hoy la cantidad de casos diarios de coronavirus más alta desde el 21 de junio, por lo que las autoridades sanitarias instaron a los rezagados en el plan de vacunación a recibir la inoculación del refuerzo para prevenir fatalidades.
Actualmente, unas 5,4 millones de habitantes recibieron una tercera dosis, pero el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su “preocupación por la gran cantidad de personas" que todavía no acudieron a un centro para recibirla.
“Es importante que la gente cuente con la inmunidad para prevenir enfermar gravemente, hospitalizaciones y morir", dijo el funcionario.
En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que llegó un nuevo cargamento de inmunizantes al país y que todas las secretarías regionales ministeriales “están haciendo estrategias para alargar las jornadas y aumentar los puntos de vacunación”.
El nuevo cargamento contiene más de 405.000 dosis de la fórmula desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech.
Además, se prevé en el perÍodo entre el 21 de octubre al 26 noviembre la llegada de 4,4 millones de dosis de diferentes laboratorios para garantizar la cobertura.
La cifra total de fármacos que recibió Chile supera las 40 millones de dosis, de las cuales 27 millones ya fueron utilizadas.
Hoy se reportaron 2.205 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde el 21 de junio de este año, y el total desde el inicio de la pandemia ya supera los 1,6 millones.
Pero una de las cifras que más preocupa y que va en ascenso, es la de casos activos de coronavirus, que ya superó los 10.000 y cuya tasa más elevada en el país la presenta la Región Metropolitana de Santiago, con un índice de 86,5 positivos por cada 100.000 habitantes.
Los 10.800 casos activos informados hoy, representan la cifra más alta desde el pasado 23 de julio.
Paralelamente, la autoridad sanitaria dio cuenta de 22 decesos por la enfermedad y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 37.719. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email