Chile registra la cifra mas baja de muertes por coronavirus desde marzo

Chile registro hoy 18 muertes por coronavirus, replicando la misma cifra reportada el 24 de marzo pasado -la mas baja en lo que va del año-, para un total de 36.438 en todo el pais desde el inicio de la pandemia, informo el Ministerio de Salud.

Mundo 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
Chile registró hoy 18 muertes por coronavirus, replicando la misma cifra reportada el 24 de marzo pasado -la más baja en lo que va del año-, para un total de 36.438 en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Respecto de los nuevos casos, Chile registró otra cifra a la baja: 405, la más baja desde el 19 de abril de 2020, cuando se informaron 358.
Actualmente el total de casos confirmados se elevó a 1.630.330, entre los cuales 5.160 son de pacientes en etapa activa.
Después de realizarse más 19,5 millones de test PCR y pruebas de antígeno en todo el país, la positividad por Covid-19 es de 1,2% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de 1%.
En cuanto al plan de vacunación, Chile contabiliza más de 12,5 millones personas que recibieron dos dosis y el total de aplicaciones administradas asciende a más de 26,7 millones.
Asimismo, se continúa avanzando con la aplicación de terceras dosis o de refuerzo desde la semana pasada con personas de más de 86 años en orden decreciente por grupo etario, y hoy se inoculó a aquellos que tengan entre 72 y 74 años.
Por otra parte, existe la preocupación por el incremento de casos del virus sincicial (afección respiratoria) en niños, que se suma a la existente crisis sanitaria por el coronavirus.
“Es un tema de preocupación (Â…) Covid y sincicial juntos es una experiencia que nunca hemos tenido y posiblemente sea difícil de enfrentar", explicó al canal 24 Horas la pediatra Camila Salas.
Advirtió que "es probable que los próximos meses sean de una importante cantidad de pacientes (niños) con enfermedades respiratorias”.
La preocupación parte porque los síntomas de ambos son muy parecidos, lo que hace “imposible” su distinción.
Ante la presencia de síntomas como mocos, tos o fiebre, la pediatra recomienda que "lo principal es que dejen de ir a clases y ver al pediatra, pero no acudir a la urgencia”, porque los tiempos de espera pueden ser muy largos.
Aludiendo a las posibles causas del brote por este virus, Salas considera que el regreso a clases tras las vacaciones de invierno ha sido un factor importante y señaló que puedan continuar su retorno académico “bajo las medidas de seguridad". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email