Chile recomienda a sus ciudadanos no viajar por ahora a Peru

La Cancilleria de Chile recomendo a sus ciudadanos “en lo posible” posponer viajes a Peru debido a la ola de protestas y crisis politica que se viven en el vecino pais.

Mundo 12 de enero de 2023 Agencia Télam
La Cancillería de Chile recomendó a sus ciudadanos “en lo posible” posponer viajes a Perú debido a la ola de protestas y crisis política que se viven en el vecino país.
“Frente a los acontecimientos de los últimos días que afecta a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”, señala el comunicado.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirman que en caso de que el viaje sea impostergable, “se recomienda tomar todos los resguardos necesarios”, además de estar “atentos” a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite.
El comunicado cierra reiterando que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuestas a consultas que puedan tener chilenos en territorio peruano.
Ayer, desde el Gobierno de Chile expresaron su preocupación por la crisis política que vive Perú, haciendo un llamado a garantizar los derechos fundamentales de la población, a raíz de las protestas que se registran en el país contra el Gobierno de Dina Boluarte que dejaron al menos 40 muertos desde su inicio en diciembre pasado.
El mensaje pide asegurar que los organismos correspondientes realicen las investigaciones para aclarar los hechos y las responsabilidades involucradas en las muertes de los manifestantes y en general en los casos en que hay un uso desmedido de la fuerza por parte de las policías.
Perú vive una ola de protestas desde el 7 de diciembre pasado, cuando Boluarte sucedió al presidente Pedro Castillo, destituido por el Congreso horas después de que anunciara la disolución del parlamento y el establecimiento de un Gobierno de excepción con supresión de garantías constitucionales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email