Chile recibe mas dosis de la vacuna de Pfizer que seran destinadas a trabajadores de la educacion

Un nuevo cargamento con 161.850 vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus llego hoy a Chile y las dosis seran destinadas "preferentemente" a trabajadores de la educacion, indicaron las autoridades.

Mundo 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un nuevo cargamento con 161.850 vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus llegó hoy a Chile y las dosis serán destinadas "preferentemente" a trabajadores de la educación, indicaron las autoridades.
El lote fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris, que, en conferencia de prensa, indicó que estará destinado “preferentemente, pero no exclusivamente, a los trabajadores del área de la educación, de los cuales ya se han vacunado más de 80.000 personas sólo en tres días”
El funcionario, acompañado junto a sus pares de Educación, Raúl Figueroa, y Ciencias, Andrés Couve, indicó que con este nuevo arribo ya son 200.000 las vacunas de Pfizer-BioNTech disponibles en el país.
El titular de la cartera sanitaria adelantó también que la próxima semana se espera la llegada de otro cargamento con 190.000 dosis de los mismos laboratorios y el arribo de 4 millones de dosis de la china Sinovac.
“Vamos a tener vacunas suficientes para continuar vacunando los que quedan del primer grupo (adultos mayores)", afirmó Paris e indicó que esperan llegar pronto a los 3 millones de inmunizados.
Chile reporta hasta el momento 2.513.126 inmunizados desde el inicio de la campaña el 24 de diciembre pasado, según datos del Ministerio de Salud.
El proceso comenzó con el personal crítico de salud y a comienzos de febrero inició el plan de vacunación masiva, estableciendo criterios por grupos de riesgo.
En ese sentido, París pidió respetar el calendario de vacunación, creado por el Gobierno, porque si se desordena “vamos a tener ralentizar o disminuir la velocidad” de inoculación del medicamento.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que este nuevo stock de vacunas “se destinarán, principalmente a los trabajadores de la educación para poder iniciar el año escolar de manera diferente a lo que fue el año pasado y entregar seguridad a los niños".
El Colegio de Profesores de Chile ratificó ayer su rechazo a retomar las clases presenciales el 1 de marzo en este escenario de pandemia, luego de que el ministro de Economía, Lucas Palacios, declarara que los docentes del país “buscan no trabajar”. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email