Chile: Exrepresor profugo se entrega a Carabineros

SANTIAGO DE CHILE, 10 ENE - El excomandante de Carabineros Ricardo Lawrence, uno de los jefes operativos de la Direccion de Inteligencia Nacional , se entrego hoy a un reten policial luego de estar profugo por varios años tras la condena por

Mundo 10 de enero de 2020 Agencia ANSA
SANTIAGO DE CHILE, 10 ENE - El excomandante de Carabineros Ricardo Lawrence, uno de los jefes operativos de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), se entregó hoy a un retén policial luego de estar prófugo por varios años tras la condena por graves violaciones a los derechos humanos bajo la dictadura (1973-1990).
El temido "Teniente Cachete Grande", quien estuvo en los cuarteles clandestinos de Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi, está condenado por la desaparición del estudiante de Filosofía de la Universidad de Chile y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Alfonso Chanfreau, abuelo del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Víctor Chanfreau.
Lawrence llegó hasta el retén del OS-9 de Carabineros, ubicado en el sector oriente de Santiago y dijo a los uniformados: "Vengo a entregarme".
No quiso decir nada más.
El exuniformado llegó solo, sin abogado, ni familiares.
Habría permanecido en el sur del país durante estos últimos años, y desde entonces el OS-9 estaba en conversaciones con la familia del excomandante para que se entregara.
Desde 2014 que estaba prófugo y también se indaga su presencia en el extranjero.
Registraba tres casos de tormentos a detenidos, ocho secuestros, cinco homicidios, dos homicidios calificados y una causa de apremios ilegítimos.
Se espera que tras notificarse en tribunales sea trasladado hasta el centro penitenciario, Colina 1, pues Punta Peuco -recinto penal exclusivo para uniformados- está en su máxima capacidad.
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email