Chile: El 91% preve un marzo cargado de movilizaciones

SANTIAGO DE CHILE, 3 FEB - Un alza de seis puntos experimento la opcion "Apruebo" una nueva Constitucion de cara al plebiscito del 26 de abril, llegando al 72%, mientras el 91% de los chilenos cree que es muy o bastante probable que "vuelvan las

Mundo 03 de febrero de 2020 Agencia ANSA
SANTIAGO DE CHILE, 3 FEB - Un alza de seis puntos experimentó la opción "Apruebo" una nueva Constitución de cara al plebiscito del 26 de abril, llegando al 72%, mientras el 91% de los chilenos cree que es muy o bastante probable que "vuelvan las movilizaciones masivas" durante marzo y un 86% prevé que "se generen nuevos focos de violencia extrema".
Un 75% estima que "se agudice el conflicto entre el Gobierno y la oposición" y un 76% que "aumente el desempleo y llegue al 10 por ciento", según la última encuesta Cadem.
Un 57% señaló que es poco o nada probable que se pueda hacer el plebiscito de abril en un contexto de relativa normalidad, en tanto un 43% cree que es muy o bastante probable que haya un contexto normal.
Sin embargo, un 70% opinó que es muy probable que la participación electoral aumente significativamente durante el referéndum de entrada.
La intención "Rechazo" cayó tres puntos, ubicándose en el 22%.
El 50% dijo estar de acuerdo con una Convención Constituyente y el 42% con una Convención Mixta.
El sondeo se hizo entre el miércoles 29 y el viernes 31 de enero, después de tres meses del inicio de la crisis social en Chile, la más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que ha dejado 30 muertos y miles de heridos.
Frente a la situación del país, el 59% de los consultados dijo estar de acuerdo con que continúen las manifestaciones, mientras que 39% está en desacuerdo.
La encuesta Cadem también reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Piñera cayó un punto porcentual con respecto a la semana anterior, al 11 por ciento, mientras que la desaprobación subió dos, ubicándose en el 82%.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email