Chile: Diputados aprobo una acusacion constitucional contra el intendente metropolitano

La Camara de Diputados de Chile aprobo hoy una acusacion constitucional al intendente de la Region Metropolitana, Felipe Guevara, relacionado con la represion del estallido social iniciado el 18 de octubre pasado.

Mundo 23 de enero de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy una acusación constitucional al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, relacionado con la represión del estallido social iniciado el 18 de octubre pasado.
Guevara quedó suspendido en su cargo a la espera de la decisión del Senado, que debe resolver si lo destituye y lo inhabilita para ejercer cargos públicos por cinco años, como pretende la acusación.
El funcionario fue designado por el presidente Sebastián Piñera el 30 de octubre y está imputado por el compamiento por parte de carabineros de la tradicional Plaza Italia, en el centro de Santiago, con el objeto de evitar las manifestaciones allí.
En la sesión programada para el 3 de febrero, la cámara alta decidirá por primera vez en la historia de Chile el destino de un intendente metropolitano. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email