Chile dijo que trabajara con Argentina en un frente comun para una salida al conflicto de Venezuela

Así lo confirmó el canciller de Chile, Andrés Allamand, acerca de los acuerdos alcanzados en la visita de la comitiva argentina al vecino país.

Mundo 27 de enero de 2021 Agencia Noticias Argentina
El canciller de Chile, Andrés Allamand, afirmó hoy que durante la visita de Estado del presidente Alberto Fernández a ese país se avanzó en una suerte de "estrategia común" para trabajar en una "salida" a la crisis que atraviesa Venezuela.

"Lo que visualizo es que de aquí a algunas semanas se va a conformar por así decirlo un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común, en una estrategia común que tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política", aseguró el canciller en declaraciones reproducidas por el portal La Tercera de Chile.
"Con Argentina hemos estado trabajando en una nueva aproximación hacia la situación venezolana".

Las declaraciones del funcionario de la administración que encabeza Sebastián Piñera resonaron en la Argentina y dentro de la comitiva nacional que permanece en el país trasandino, ya que ambos gobiernos tienen miradas diferentes sobre la situación de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

Fuentes de Cancillería señalaron a NA que la Argentina "mantiene su postura" sobre el país caribeño, es decir, que la salida a la crisis debe venir de los propios venezolanos, sin intervención externa. "Con Argentina hemos estado trabajando en una nueva aproximación hacia la situación venezolana", resaltó Allamand. MG/OM NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email