Chile aprueba uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson en medio de repunte de casos

El Instituto de Salud Publica de Chile autorizo hoy el uso de emergencia para mayores de 18 años de la vacuna de una sola dosis Janssen, que desarrolla la farmaceutica Johnson & Johnson, en medio de un repunte de contagios diarios y fallecidos

Mundo 10 de junio de 2021 Agencia Télam
El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó hoy el uso de emergencia para mayores de 18 años de la vacuna de una sola dosis Janssen, que desarrolla la farmacéutica Johnson & Johnson, en medio de un repunte de contagios diarios y fallecidos por el coronavirus.
Con esta vacuna, son cinco los medicamentos aprobados por el país para combatir la pandemia: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y ahora Janssen.
“La vacuna de Janssen hoy está disponible a través del mecanismo Covax de la OMS, y es justamente esta condición que nos permite homologar esta autorización para ser parte del plan nacional de inmunizaciones contra el Covid-19 en Chile", comentó el director del ISP, Heriberto García.
La vacuna reporta una eficacia de 66,9% entre personas mayores de 18 años después de 14 días de aplicado el medicamento, que es de una sola dosis, informó José Crisóstomo, miembro del comité de expertos internacionales de la OMS, reseñado por el diario El Mercurio.
Este jueves también el país vecino recibió un nuevo cargamento de Pfizer/BioNtech de 451.620 dosis, con lo que acumula en total de 22.7 millones de vacunas adquiridas contra el coronavirus.
De esa cifra, la gran mayoría de 17.171.476 son de Sinovac, 4.587.960 de Pfizer, 693.600 de AstraZeneca y 300.000 del laboratorio chino CanSino.
Chile, hasta el momento, inmunizó con al menos una dosis a 11.099.661 personas, pero a pesar de esto el país sufre un fuerte repunte de casos con más de 5.000 casos diarios, lo que alarmó a las autoridades que insisten en llamar a vacunarse a la población más joven.
Según datos del Ministerio de Salud, Chile acumula 1.440.417 contagios confirmados y 30.104 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email