El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, que produce del laboratorio chino Sinovac, en niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años.

Heriberto García, director del ISP, aseguró en conferencia de prensa, que esta autorización en menores de 18 años “debe estar vinculada de manera muy relevante a campañas de farmacovigilancia” e hizo un llamado a los padres y apoderados a mantener una vigilancia a aquellos menores que sean inoculados con el medicamento.

“En caso de ver alguna situación que amerite una atención médica, llevar inmediatamente a su hijo al centro médico y motivar a los profesionales de la salud la notificación de la reacción adversa”, aconsejó el especialista.

“Esto nos pone en la vanguardia en el mundo”, comentó García.

La vacuna Sinovac ha sido la más utilizada en Chile desde que comenzó el plan nacional de vacunación masiva, que acumula 13.729.381 personas inmunizadas con al menos una dosis.

Del total de dosis inyectadas, 19,5 millones han sido del medicamento chino.

Chile está vacunando a su población con seis imunizantes: Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sputnik V y Johnson & Johnson.

Hasta el momento, acumula 1.641.526 casos de enfermos y 37.108 personas fallecidas a causa del coronavirus, según datos del Ministerio de Salud. (Télam)