Chile anuncio que tiene dosis para aplicar una cuarta vacuna anticovid a su poblacion

Chile tiene asegurada provisiones suficientes de vacunas contra el coronavirus en caso de necesitar aplicar a la poblacion una cuarta dosis, informo hoy el subsecretario de Relaciones Economicas Internacionales, Rodrigo Yañez, pese a que la

Mundo 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
Chile tiene asegurada provisiones suficientes de vacunas contra el coronavirus en caso de necesitar aplicar a la población una cuarta dosis, informó hoy el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había criticado el acaparamiento de inoculantes para dar una tercera dosis.
"Chile ya tiene asegurado un flujo de vacunas que considera la disponibilidad de una cuarta dosis de refuerzo, si es que fuese necesaria", señaló el funcionario al diario local La Tercera.
Yañez, encargado de gestionar los contratos para comprar vacunas a laboratorios internacionales, afirmó que están comprometidas todas las inyecciones necesarias para vacunar al 100% de la población.
Además, contó que el país amplió sus contratos vigentes con los laboratorios Sinovac y Pfizer para contar con aún mayor cantidad de inoculantes este y el próximo año, lo que permitirá disponer una tercera y hasta una cuarta dosis de refuerzo a la población.
"Chile tiene un total de 437 millones de dólares destinados solo al programa especial de inmunización para el próximo año", añadió Yáñez, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Sin embargo, la decisión de empezar un proceso de inmunización con una cuarta dosis de refuerzo recae en el Ministerio de Salud, cuyas autoridades se reunirán la próxima semana con expertos para analizar los escenarios y distintos estudios sobre el tema.
Chile ha recibido hasta la fecha 37.595.384 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino; un total de 13.469.250 personas ya tienen la pauta completa y 3.323.826 recibieron una tercera dosis de refuerzo.
Este país de casi 20 millones de habitantes registró 1.655.071 contagios y 37.476 muertos desde el inicio de la pandemia, según el último reporte sanitario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email