Chile registró hoy más de 3.000 nuevos casos de coronavirus en todo el país, donde ya se alcanzaron los 780.000 infectados desde el incio de la pandemia.

"En las últimas 24 horas se registraron 3.333 nuevos casos de Covid-19 en el país, elevando la cifra de contagiados a 779.541 en el acumulado nacional", informó en un comunicado el Ministerio de Salud..

Las autoridades sanitarias también informaron sobre 83 nuevos muertos, aumentando el número de fallecidos a 19.624.

La cartera de Salud también informó que 1.922.691 personas fueron vacunadas con la primera dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer o con la de la empresa china Sinovac, reportó la agencia de noticias Sputnik.

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó hoy que se entregarán subsidios especiales a empresas del sector del turismo golpeadas por la pandemia con un plan que contempla un gasto fiscal de 50.000 millones de pesos (unos 69.483.050 de dólares),

"Hoy damos a conocer el inicio de un programa de subsidios para el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, que tendrá un alcance muy amplio y que contempla 50.000 millones de pesos", anunció el secretario de Estado en conferencia de prensa.

El dinero servirá para financiar proyectos de las compañías más afectadas por la crisis, con prioridad en las pequeñas y medianas empresas (pymes), grupo que recibirá hasta un 70 por ciento del financiamiento del total que se presenten, con un alcance de más de 20.000 firmas.

Palacios detalló que el programa es solo para empresas del sector de turismo nacional y aclaró que no son bonos, sino que son subsidios específicos para quienes se postulen entregando un proyecto o algún plan de contingencia que necesiten implementar.

Asimismo, el ministro anunció que el Ejecutivo prepara un plan de subsidios que contempla una inversión de 5.000 millones de pesos (casi 7 millones de dólares) en el sector de la cultura, que también se ha visto muy afectado por la pandemia, aunque agregó que durante la jornada se entregarán más detalles sobre esto. (Télam)