Cerraron las elecciones en Colombia con algunas corridas de votantes sobre la hora

.

Mundo 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
(Enviado especial).
Las elecciones presidenciales en Colombia cerraron esta tarde en un clima de tranquilidad prácticamente total, salvo incidentes aislados informados por el gobierno nacional, y con escenas de corridas de votantes que llegaron a sus mesas electorales sobre la hora.
La jornada comenzó a las 8 (las 10 en la Argentina) y se desarrolló en todo el país en un clima de tranquilidad, salvo tres atentados explosivos ocurridos en el sur del país que, más allá de la sorpresa que causaron, no afectaron "las condiciones de seguridad y tranquilidad” para votar, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
En los minutos previos al cierre se pudo observar en el centro de exposiciones Corferias -la sede de votación más grande del país, con medio millón de empadronados- algunas corridas de electores que llegaban a emitir su sufragio sobre la hora.
Entre sonrisas y preocupación, aquellos votantes se vieron en los canales de televisión preguntando a los colaboradores sobre dónde les tocaba votar, blandiendo su documento de identidad.
En tanto, el ministro Molano informó que los ataques, dirigidos contra las fuerzas de seguridad, se produjeron en Cartagena del Chairá, en el departamento Caquetá, y en El Retorno y La Catalina, en el departamento Guaviare.
En uno de los incidentes en Guaviare quedó lesionado un soldado, agregó Molano en conferencia de prensa.
"Acabamos de recibir todos los reportes de los comandantes a nivel regional de nuestras fuerzas militares, lo mismo de parte de nuestra Policía Nacional, donde se señala normalidad generalizada en materia de orden público en todas la regiones del país", indicó.
Resaltó que el acompañamiento de 221.000 uniformados garantizó el desarrollo normal de las lecciones presidenciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email