Cerca de 1,7 millones de vacunados contra el coronavirus y 4 millones de casos en Rusia

Mas de 1,7 millones de rusos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, anuncio el subdirector del Centro de Epidemiologia y Microbiologia Nikolai Gamaleya, Denis Logunov, en tanto las autoridades sanitarias

Mundo 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
Más de 1,7 millones de rusos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, anunció el subdirector del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Denís Logunov, en tanto las autoridades sanitarias confirmaron que los casos de Covid-19 superan los 4 millones.
"Más de 1,7 millones de personas recibieron ambos componentes" de la vacuna anticovid, dijo Logunov durante una reunión sobre la inoculación del fármaco, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias Sputnik y AFP.
Esto representa algo más del 1% de la población del país. Otras 500.000 personas recibieron la primera dosis de Sputnik V y están a la espera de la segunda, agregó el funcionario.
Según Logunov, la mayor parte de los ciudadanos rusos podría vacunarse contra el coronavirus antes de agosto.
"De este modo se alcanzará la cifra del 70 por ciento de la capa inmune", lo que ayudará a estabilizar la situación epidemiológica en el país, añadió.
El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra la Covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.
El 2 de este mes la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna basada en adenovirus humanos, que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
Hasta el momento una veintena países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de emergencia de Sputnik V.
Además, Rusia superó hoy los 4 millones de casos oficiales de coronavirus.
Según el balance diario del Gobierno, se registraron 4.012.710 contaminaciones, colocando al país en el cuarto lugar mundial por detrás de Estados Unidos, India y Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email