Centenares de manifestantes reclaman liberacion de un rapero encarcelado en España

Centenares de personas salieron a protestar hoy en diversas ciudades españolas para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel, encarcelado desde mediados de febrero por tuits en los que ataca a la monarquia y a las fuerzas del orden.

Mundo 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
Centenares de personas salieron a protestar hoy en diversas ciudades españolas para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasél, encarcelado desde mediados de febrero por tuits en los que ataca a la monarquía y a las fuerzas del orden.
Las manifestaciones más importantes tuvieron lugar en Madrid y Barcelona, donde en febrero se produjeron importantes altercados callejeros, con comercios asaltados y duros enfrentamientos con la policía.
Las marchas de este sábado fueron pacíficas, confirmó la agencia de noticias AFP.
Los asistentes a la manifestación de Madrid, que no había pedido la autorización correspondiente a las autoridades, corearon gritos como "Libertad para Pablo Hasél" o "Somos antifascistas", antes de dispersarse por órdenes de la policía.
En Barcelona, que fue el escenario de los peores incidentes el mes pasado, un centenar de personas desfilaron detrás de la pancarta "Amnistía total para Pablo Hasél", también en medio de un ambiente tranquilo.
Pablo Hasél, de 32 años, fue condenado a nueve meses de cárcel por apología del terrorismo. Calificó de "mafioso" al rey emérito Juan Carlos I, hizo apología de personas implicadas en ataques y acusó a la policía de torturar y matar a migrantes y manifestantes.
Su encarcelamiento volvió a encender el debate sobre la libertad de expresión en España y reforzó las divergencias en el seno de la coalición gubernamental entre los socialistas del presidente Pedro Sánchez y el partido Podemos (izquierda radical), que apoya las manifestaciones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email