Cataluña: Puigdemont reconocido como eurodiputado por el PE

BRUSELAS, 6 ENE - El Parlamento europeo se prepara para reconocer oficialmente la eleccion como diputados del expresidente catalan Carles Puigdemont; de su exministro Toni Comin y del exvicepresidente catalan Oriol Junqueras.

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRUSELAS, 6 ENE - El Parlamento europeo se prepara para reconocer oficialmente la elección como diputados del expresidente catalán Carles Puigdemont; de su exministro Toni Comin y del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.
La noticia fue difundida hoy a través de un comunicado del Parlamento europeo.
"Tras la sentencia del 19 de diciembre de la Corte de Justicia de la UE -se lee en el documento-, en ocasión de la sesión plenaria del 13 de enero, el Parlamento europeo tomará nota de la elección como miembros" de la eurocámara de Carles Puigdemont, Toni Comin y Oriol Junqueras, "con efecto a partir del 2 de julio de 2019", fecha de instalación de la Asamblea.
Puigdemont y Comin, en exilio en Bélgica, se acreditaron el pasado 20 de diciembre ante el Parlamento europeo, mientras que Junqueras está todavía en la cárcel en España, donde cumple una pena de 13 años.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email