Castillo visito el yacimiento de Camisea, cuatro dias despues de pedir su nacionalizacion

El presidente de Peru, Pedro Castillo, sobrevolo y visito hoy el yacimiento del gas de Camisea, en Cusco, en medio de una recorrida de trabajo por la region, donde encabezo ademas un encuentro del Consejo de Ministros regional, apenas dias despues

Mundo 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Perú, Pedro Castillo, sobrevoló y visitó hoy el yacimiento del gas de Camisea, en Cusco, en medio de una recorrida de trabajo por la región, donde encabezó además un encuentro del Consejo de Ministros regional, apenas días después de especular con la chance de nacionalizar la empresa.
Acompañado por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez; y los ministros de Justicia, Aníbal Torres; y de Economía, Pedro Francke, entre otros, Castillo sobrevoló en helicóptero la planta.
Camisea es la reserva de gas natural más importante del país y una de las más importantes de Latinoamérica, que se nutre de la explotación de yacimientos de ubicados en la selva de Cusco, consignó la estatal agencia Andina.
La Presidencia informó en un comunicado que el mandatario recorrería la zona industrial y la sala de operaciones del yacimiento, ubicado en la provincia andina de Urubamba.
La visita se dio apenas cuatro días después de que Castillo instara al Parlamento a hacer "una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea".
El mandatario hizo esas declaraciones mientras Vázquez hablaba ante el Congreso en busca del voto de confianza para el gabinete.
Al día siguiente, Castillo pareció corregir su postura al afirmar que su Gobierno sería respetuoso “con la libertad de empresa”.
Y el ministro Francke aportó que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.
“El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo muy claro es la masificación del gas”, dijo ayer el ministro en conferencia de prensa.
Y en la misma línea fue la propia Vásquez, que indicó que la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación, reportó el sitio del diario El Comercio.
Después, en el encuentro regional, Castillo estará con el gobernador local, Jean Paul Benavente; el alcalde provincial y los alcaldes de las 13 provincias del Cusco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email