El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, se reunirá hoy a la tarde con el mandatario saliente del país, Francisco Sagasti, en el que será su primer encuentro oficial luego de haber sido proclamado esta semana como ganador de la segunda vuelta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El profesor rural y gremialista de 51 años, ahora flamante presidente electo, había sido invitado ayer por Sagasti a conversar sobre "la transferencia y otros asuntos de interés nacional", y hoy el Palacio de Gobierno informó que la reunión será a las 16 (18 hora argentina), según publicó el medio local La República.

Sagasti informó ayer que habló por teléfono con Castillo para felicitarlo por su victoria electoral y tuvo un diálogo “muy cordial”.

“Lo invité al Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener (para el proceso de transferencia) será muy corto”, aseguró el actual jefe de Estado.

Según los plazos legales, el nuevo presidente debe asumir el próximo miércoles 28.

Por eso, la proclamación oficial de Castillo apuró los tiempos de la transición.

“Pensemos primero en lo más importante, en lo más urgente, que es la salud del pueblo peruano, y luego, ver de qué manera hacemos todo lo posible de ver el caso de la gestión económica”, dijo el sindicalista de izquierda, al celebrar la proclama, su Gobierno tendrá como prioridades el combate al coronavirus y la reactivación de la economía, mientras que analistas estiman que enfrentará el desafío de generar y mantener gobernabilidad ante un Congreso probablemente hostil en su mayoría. (Télam)