Castillo rechazo dichos de Fujimori de que quiere llevar a Peru hacia el comunismo o el chavismo

El candidato izquierdista a la presidencia de Peru, Pedro Castillo, que lidera por estrecho margen los sondeos, nego que su intencion sea llevar al pais hacia un modelo comunista o "chavista", como advirtio su contrincante para la segunda vuelta

Mundo 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
El candidato izquierdista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, que lidera por estrecho margen los sondeos, negó que su intención sea llevar al país hacia un modelo comunista o "chavista", como advirtió su contrincante para la segunda vuelta electoral, la derechista Keiko Fujimori.
"¿De dónde sacaron eso de comunismo, de chavismo?", replicó Castillo ayer, al rechazar las afirmaciones de Fujimori, quien asegura que Perú corre el riesgo de una deriva comunista o bolivariana en caso de una victoria izquierdista.
"Es falso y denigrante decir que Pedro Castillo te va a quitar tu casa, tu terreno, lo que has ahorrado", aseguró el candidato, dirigiéndose a más de un millar de simpatizantes en una manifestación en Lima.
Los adversarios de Castillo buscan vincularlo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, en momentos en que en Perú viven más de un millón de venezolanos que escaparon de la crisis económica y política en su país.
Castillo, un maestro de escuela rural, obtuvo en la primera vuelta del 11 de abril 18,92% de los votos, seguido de Keiko Fujimori, con 13,40%, entre un total de 18 aspirantes.
"He venido por el cambio, a apoyar, estamos luchando por un porvenir mejor al que teníamos antes, hemos vivido un montón de corrupción", dijo a la agencia de noticias AFP Doris García, presente en el mitín de Castillo en el populoso distrito limeño de La Victoria.
"Estamos luchando por nuestros hijos para que tengan un futuro mejor, por eso luchamos, por eso protestamos", agregó esta mujer de 50 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email