Castillo pide que se levante su secreto bancario en una causa por presunta corrupcion

El presidente de Peru, Pedro Castillo, pidio hoy que se levante su secreto bancario, tributario y telefonico en el marco de la investigacion sobre un presunto delito de contratos publicos irregulares con la empresa estatal PetroPeru y la compañia

Mundo 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió hoy que se levante su secreto bancario, tributario y telefónico en el marco de la investigación sobre un presunto delito de contratos públicos irregulares con la empresa estatal PetroPerú y la compañía privada Heaven Petroleum Operators.
El programa de televisión peruano "Panorama" reveló que Castillo recibió en el Palacio de Gobierno en octubre pasado al gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo, y al gerente general de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh Giha, previo a que esta compañía se adjudique la venta de 280.000 barriles de biodiesel para refinerías de distintas regiones de Perú, una negociación supuestamente irregular.
En la convocatoria, el Gobierno buscaba un proveedor del combustible pero aparentemente no se cumplió con abrir el proceso a empresas internacionales y se modificaron las condiciones en un mismo día.
Además de pedir que se levante su secreto bancario, Castillo solicitó también a las autoridades una fecha para declarar sobre este asunto, según informó la agencia de noticias Europa Press.
En este contexto, el Gobierno desmintió a través de un breve comunicado en redes sociales que el presidente Castillo hubiera impedido que los efectivos de la Fiscalía cumplieran con su labor dentro del Palacio de Gobierno, a donde ayer acudió el ministerio público para llevar a cabo una serie de registros por orden de la fiscal general, Norah Córdova.
“Castillo dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan con su labor con total apertura. En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno", explicó el presidente peruano a través de un comunicado en Twitter.
Por la presunta compra irregular, la Fiscalía investiga por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible a Chávez, así como también al gerente de distribución de PetroPerú, Gunther Document; al gerente de suministros, Muslaim Abusada, y al gerente de compras e hidrocarburos, Roger Lly, en calidad de autores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email