Castillo nombro a un adversario electoral al frente de una petrolera estatal en Peru

El presidente de Peru, Pedro Castillo, designo hoy a Daniel Salaverry, uno de sus adversarios en la primera vuelta electoral del año pasado, al frente del directorio de la petrolera estatal Perupetro, se informo oficialmente.

Mundo 09 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente de Perú, Pedro Castillo, designó hoy a Daniel Salaverry, uno de sus adversarios en la primera vuelta electoral del año pasado, al frente del directorio de la petrolera estatal Perupetro, se informó oficialmente.
La resolución con el nombramiento fue publicada esta mañana por el diario oficial El Peruano, según la agencia estatal de noticias Andina.
De 49 años, Salaverry se postuló a la Presidencia por el partido conservador Somos Perú en la primera vuelta del 11 de abril y resultó duodécimo entre 18 candidatos, con 1,35% de los votos, según el escrutinio oficial.
Cinco días antes de la asunción de Castillo, el jefe del partido oficialista Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, anunció que Salaverry encabezaría el equipo de la transición en el área de vivienda.
Por demoras en el escrutinio debidas a lo ajustado del resultado y posteriores recursos de nulidad interpuestos por los dos competidores del balotaje del 6 de junio, Castillo fue proclamado presidente electo solo nueve días antes de asumir.
Salaverry se afilió a Somos Perú en 2020, tras abandonar el partido populista de derecha Fuerza Popular (FP, fujimorista), del que formó parte entre 2015 y 2019 y por el cual fue miembro del Congreso unicameral en 2016-19 y llegó a presidirlo en el período 2018-19.
Antes, entre 2002 y 2014, perteneció al Partido Aprista Peruano (PAP), la fuerza heredera de la antigua Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), nacida de centroizquierda y corrida a la centroderecha durante el liderazgo del fallecido expresidente Alan García.
En 2011, por el PAP, y en 2014, por FP, se postuló a la alcaldía de Trujillo, la capital del departamento norteño La Libertad, en ambos casos sin éxito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email