El candidato a la presidencia de Perú Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), hizo esta mañana un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía en el día en que se vota en la segunda vuelta en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Estamos con toda la tranquilidad y vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano. Llamo a la tranquilidad del pueblo peruano y que hagamos todo lo posible para que podamos participar activamente, con toda la responsabilidad, en un escenario democrático y por el bien del país, pensemos que estamos en un momento de pandemia", dijo Castillo a la prensa desde el departamento de Cajamarca (sur), en donde reside, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Este domingo se celebra la segunda vuelta presidencial, en la que Castillo enfrenta a Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular (derecha).

El candidato izquierdista hizo un llamado a sus militantes y simpatizantes en Lima a la "cordura y unidad", con la seguridad de que se vivirá una "fiesta totalmente democrática".

Las elecciones empezaron a las 7 (las 9 en la Argentina) bajo medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19. (Télam)