Castillo llama a participar de las elecciones en Peru con responsabilidad por la pandemia

El candidato a la presidencia de Peru Pedro Castillo , hizo esta mañana un llamado a la tranquilidad a la ciudadania en el dia en que se vota en la segunda vuelta en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Mundo 06 de junio de 2021 Agencia Télam
El candidato a la presidencia de Perú Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), hizo esta mañana un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía en el día en que se vota en la segunda vuelta en el contexto de la pandemia de coronavirus.
"Estamos con toda la tranquilidad y vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano. Llamo a la tranquilidad del pueblo peruano y que hagamos todo lo posible para que podamos participar activamente, con toda la responsabilidad, en un escenario democrático y por el bien del país, pensemos que estamos en un momento de pandemia", dijo Castillo a la prensa desde el departamento de Cajamarca (sur), en donde reside, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.
Este domingo se celebra la segunda vuelta presidencial, en la que Castillo enfrenta a Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular (derecha).
El candidato izquierdista hizo un llamado a sus militantes y simpatizantes en Lima a la "cordura y unidad", con la seguridad de que se vivirá una "fiesta totalmente democrática".
Las elecciones empezaron a las 7 (las 9 en la Argentina) bajo medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email