Castillo convoco a un dialogo a los partidos politicos de Peru con presencia parlamentaria

El presidente de Peru, Pedro Castillo, convoco para esta tarde-noche a los partidos politicos con representacion parlamentaria a dialogar para "buscar juntos soluciones a temas de interes nacional, como la reactivacion economica, nuevas medidas

Mundo 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Perú, Pedro Castillo, convocó para esta tarde-noche a los partidos políticos con representación parlamentaria a dialogar para "buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”.
“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, aunque no precisó con quiénes se reunirá.
Este encuentro, al igual que otro similar que se hizo ayer, será en la sede del Gobierno, informó el diario limeño La República.
Ayer tuvo un primer encuentro con Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, y con el congresista Guido Bellido, quien participó en calidad de dirigente de Perú Libre, Mery Coila, presidenta del Partido Político Magisterial y Popular, organización que está conformada por las bases magisteriales cercanas al presidente y que aún está pendiente su inscripción oficial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Tras este encuentro, el presidente conversó con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo; el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz; el vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara; y el presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, quien también es ministro de Estado.
Fue luego de estas reuniones que el mandatario juramentó al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, quien reemplaza a Carlos Gallardo, censurado por mayoría por el Congreso de la República. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email