Castillo celebra sus primeros 100 dias como presidente de Peru con discurso en Ayacucho

El presidente de Peru, Pedro Castillo, expondra hoy en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho para dar cuenta de sus primeros 100 dias al frente del Gobierno del pais suramericano.

Mundo 10 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Perú, Pedro Castillo, expondrá hoy en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho para dar cuenta de sus primeros 100 días al frente del Gobierno del país suramericano.
"Acompáñanos a la presentación de los primeros 100 días de Gobierno del presidente Pedro Castillo", invitó la Presidencia de Perú en un mensaje en Twitter en el que precisó que la cita será a las 11 (las 13 de Argentina).
Luego, el propio Castillo indicó en su cuenta de la misma red social que en los primeros tres meses y medio de su Gobierno impulsó una agenda de cambios en beneficio del país entre los que mencionó la "Segunda Reforma Agraria, renegociación y masificación del gas natural y reforma tributaria".
Además, subrayó que "cerca del 60% de la población se ha vacunado con dos dosis" contra el coronavirus.
Castillo también hizo referencia a la entrega de ayuda económica a través del Bono Yanapay a más de 13 millones de peruanos y destacó el pago de pensiones a afiliados con 10 a 15 años de aportes.
El mandatario, del partido de izquierda Perú Libre (PL), cumplió 100 días desde que asumió la presidencia el 5 de noviembre tras haber ganado las elecciones en segunda vuelta a la candidata de derecha Keiko Fujimori.
Los primeros tres meses se han caracterizado por una alta incertidumbre promovida por sectores de la oposición que lo han presionado en el armado de su Gabinete a la vez que han presentado mociones de confianza en su contra sin llegar a derribar su Gobierno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email