Todos los presos que Estados Unidos mantiene en la cárcel de Guantánamo, en Cuba, y que autorizaron a ser vacunados contra el coronavirus recibieron dosis de Moderna.

En una sesión informativa, la secretaria adjunta interina de Defensa para Asuntos de Salud, Terry Adirim, detalló que a los presos “se les ofreció la vacuna esta semana, y 32 de los 40 la aceptaron".

Un memorando de diciembre del año pasado del Pentágono describía a los presos como de alto riesgo y citaba tanto la Convención de Ginebra como las directrices del Departamento de Defensa como razones para ofrecer la inmunización contra la Covid-19.

La base no informó de ningún caso desde que las autoridades anunciaron que dos miembros del servicio militar habían dado positivo durante el primer mes de la pandemia, reseñó la agencia Sputnik.

El centro penitenciario de la bahía de Guantánamo alberga a algunos de los prisioneros más notorios y valiosos, en su mayoría acusados de terrorismo, capturados por EEUU en el extranjero. (Télam)