Casi 86.000 empleos se perdieron en sector del ocio nocturno en Reino Unido por la pandemia

Casi 86.000 puestos de trabajo se perdieron en el Reino Unido desde 2019 en el sector del ocio nocturno, uno de los mas afectados por la pandemia, anuncio hoy la asociacion de industrias de la vida nocturna, NTIA, en un comunicado.

Mundo 11 de octubre de 2021 Agencia Télam
Casi 86.000 puestos de trabajo se perdieron en el Reino Unido desde 2019 en el sector del ocio nocturno, uno de los más afectados por la pandemia, anunció hoy la asociación de industrias de la vida nocturna, NTIA, en un comunicado.
Según la asociación, el sector representaba el 1,6% del PBI del Reino Unido en 2019, antes de la pandemia, es decir, 49.600 millones de dólares, con 425.000 puestos de trabajo en todo el país.
"Tememos que muchos de los puestos de trabajo perdidos en el sector como consecuencia de la pandemia se pierdan definitivamente, visto el número de empresas que cierran y el debilitamiento aparentemente duradero de la demanda", afirmó Michael Kill, director general de la NTIA, informó la agencia de noticias AFP.
Estos datos sobre la pérdida de empleos en el ocio nocturno llegan en un momento en el que la grave escasez de mano de obra también está frenando la recuperación en muchos otros sectores, como el de la restauración.
Kill llamó al ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, a que utilice su ley de presupuestos, que debe presentar el 27 de octubre, para "apoyar a este maltrecho sector" y pidió "una prolongación del tipo de IVA reducido del 12,5% para el sector de bares y restaurantes (y hoteles) hasta 2024".
El sector del ocio nocturno fue uno de los más afectados por la pandemia, debido a las restricciones sanitarias que obligaron a muchos locales a permanecer cerrados durante meses, especialmente los clubes.
En Gales, es obligatorio desde principios de octubre mostrar un certificado de vacunación contra el Covid-19 para poder entrar en estos locales, al igual que en Escocia.
Los planes para hacerlo también obligatorio en Inglaterra se propusieron de momento y no están en la agenda de Irlanda del Norte, pese al alto nivel de contagios.
El Reino Unido registra unos 35.000 nuevos casos de coronavirus cada día y más de 100 muertes diarias.
Desde el inicio de la pandemia se registraron oficialmente 8,15 millones de casos y 138.000 muertes oficiales, en tanto que el 66,11% de la población ya recibió la pauta completa de vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email